Administracion de Fincas Sevilla. Asesoria Sevilla y gestoria.

Blog

CONTAGEMP

Blog de Contagemp. Asesoria y Administracion de Fincas 2.0

Laboral

Jul10

Espacios cardioprotegidos en empresas y entidades

Categoría // Laboral

Herramientas que salvan vidas

Espacios cardioprotegidos en empresas y entidades

De acuerdo a los estudios del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2019 las enfermedades cardiovasculares causan más muertes en España que el cáncer.

Cuando a una persona le da una parada cardiaca tiene el triple de posibilidades de sobrevivir si los testigos pueden atenderla con reanimación antes de que lleguen los equipos sanitarios.

La labor de la sociedad es vital en estos casos donde aún no han llegado los servicios médicos. La forma más efectiva es tratar al paciente con la ayuda de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

Mayo16

Obligatoriedad del control horario de las empresas

Categoría // Laboral

Desde el 12 de mayo es obligatorio el registro de los horarios de los empleados

Obligatoriedad del control horario de las empresas

Desde el domingo 12 de mayo de 2019 es obligatorio que las empresas registren por escrito el horario de sus trabajadores. El objetivo de esta medida implantada por el gobierno es evitar los fraudes en las horas extras.

Dic14

¿Cumples la LOPD?

Categoría // Laboral, Emprendedores

¿QUÉ ES LA LOPD?

¿Cumples la LOPD?

La Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)  busca garantizar y proteger el tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, especialmente de su honor e intimidad personal.

Nov14

Las prestaciones por maternidad están exentas de IRPF

Categoría // Laboral

Cómo solicitar la devolución

Las prestaciones por maternidad están exentas de IRPF
El pasado mes de octubre el Tribunal Supremo consideró que la paga recibida por la baja maternal o paternal es una ayuda, de este modo no debe tributarse como un salario normal.

En la sentencia del 3 de octubre de 2018 el Tribunal Supremo dictó la sentencia 1462/2018, en la que fijó la siguiente doctrina legal: “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.
[12  >>