Administracion de Fincas Sevilla. Asesoria Sevilla y gestoria.

Blog

CONTAGEMP

Blog de Contagemp. Asesoria y Administracion de Fincas 2.0
Jun20

Expropiación de azoteas para colocar antenas de telefonía móvil

Categoría // Administradores de Fincas

Las compañías telefónicas podrán expropiar azoteas para colocar antenas de telefonía móvil

Expropiación de azoteas para colocar antenas de telefonía móvil
La nueva Ley de telecomunicaciones facilita a las operadoras, la colocación de repetidores. No necesitarán licencia municipal, ni la realización de estudios de impacto ambiental, ni autorización de la Comunidad de vecinos.

Bastará con que el Ministerio de Industria haya aprobado previamente «un plan de despliegue o instalación de red en el que se contemplen dichas infraestructuras». Las compañías solo estarán obligadas a presentar una «declaración de responsabilidad» en la que certifiquen que cumplen los requisitos exigidos por la nueva ley.

La ley de telecomunicaciones en su artículo 29 de la nueva norma establece que "los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas.
Mayo28

Retribución Administrador Autónomo Trabajador de sociedades

Categoría // Laboral

Retribución Administrador Autónomo Trabajador de sociedades

RETRIBUCIONES ADMINISTRADOR (relación mercantil y laboral especial)

Todos aquellos casos en los que concurra la condición de administrador, y labores de dirección, se entenderá que el total de las retribuciones lo son por el desempeño del cargo de administración, y por tanto sometidas al tipo de retención del 42% a cuenta del IRPF.
Ene21

Guía operativa SEPA. Calcular código IBAN

Categoría // Herramientas

Guía operativa SEPA. Calcular código Iban
A consecuencia de la entrada en vigor del reglamento SEPA, el próximo 1 de febrero de 2014 deberemos realizar los siguientes cambios en nuestra operativa bancaria para cumplir SEPA.
 

REQUISITOS SEPA A CUMPLIR

* Utilizar el código IBAN en lugar CCC. No siendo válida las conversiones de cuentas no existentes.
* Disponer de la Orden de domiciliación o Mandato que el emisor tiene que formalizar con todos y cada uno de sus clientes deudores.
* Emplear un formato de fichero específico según el esquema que se use para la emisión de adeudos.
* Información adicional sobre el pago: hasta 140 caracteres.
* Disponer de tarjetas con chip, y que requieran de pin para autorizar la operación.
Ene08

Nuevo asistente virtual de contratos de trabajo

Categoría // Laboral

Nuevo asistente virtual contratos de trabajo

¿Qué es?

Nuevo sistema que El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que supone una simplificación administrativa de la contratación y que reduce los modelos de contrato de 42 a 4.
<<  5 6 7 8 9 [1011  >>